7 razones por las cuales una casa sostenible es fabulosa

razones por las cuales una casa sostenible es fabulosa

Casas ecológicas son 100%  nichos sostenibles, son muy fáciles de construir a un precio realmente bajo y es fantástico vivir en ellas. Estas casas ofrecen una experiencia de vivienda muy enriquecedora y los estilos de construcción son totalmente flexibles y adaptables a cualquier gusto. Personalmente creo que las casas sostenibles son unas formas de apostarle a un futuro limpio donde el planeta tierra permanezca sano y en armonía con los seres humanos.

Vamos a compartir hoy algunas razones por las cuales queremos demostrarte que tener una casa sostenible es algo magnifico:

Sostenible no significa primitivo

Sostenible no significa primitivo

Eso es un mito generalizado que nada se acerca a la realidad; lo primero que piensa alguien a quien le dicen casa sostenible, es imaginarse algo similar a la edad de piedra con la realización de fogatas y demás artilugios improvisados para realizar tareas sencillas. Existen excelentes formas de realizar las tareas cotidianas de forma cómoda y con el valor agregado de que no estará contaminando el entorno.

La comida es gratis

La comida es gratis

Gracias a las zonas verdes y con tierra de las casas sostenibles, usted tendrá la posibilidad de incorporar cultivos orgánicos y así obtener alimentos conforme pase el tiempo; dentro de su casa sostenible también podrá destinar un lugar para criar gallinas o criar peces, de tal forma que usted tendrá un abastecimiento constante de carne y huevos.

Renovación de agua

Renovacion de agua

Incluso en el clima más árido, usted tiene la posibilidad de crear en su casa sostenible un sistema de recaudo de aguas provenientes de lluvias.

Energía renovable

Energia renovable

Gracias a la posibilidad de poder instalar paneles solares, su casa sostenible podrá contar con reservas de energía renovable. Incluso si ves la posibilidad, la energía eólica puede servirte para generar las reservas de energía de tu hogar sostenible.

Libertad

Libertad

Con todas tus necesidades básicas totalmente seguras, no tendrás que ir a un trabajo típico de 8 horas; tus posibilidades se expanden y podrás dedicarle tiempo a lo que tú quieras.

Costo

Costo

Aunque en términos relativos, la inversión inicial pueda parecer grande, una casa sostenible será siempre mucho más económica que una convencional. El ahorro que representarán todas sus características renovables, hará que en poco tiempo se compense la inversión y termines ya beneficiándote de ahorros para toda la vida.

Son hechas de materiales reciclados

Hechas de materiales reciclados

Es una gran ventaja no sólo por la economía, sino que estás contribuyendo al ciclo de la materia, convirtiendo en algo útil, cosas que para muchos son un estorbo.

Una casa sostenible es una buena opción que se debe tener en cuenta para una futura construcción. El planeta estará muy agradecido con esa opción y lo más importante es que siempre debes hacerlo pensando en las generaciones del futuro.

¿Actualmente vives en una casa convencional o sostenible? ¿Te gustaría vivir en armonía con el planeta viviendo en una casa sostenible? Cuéntanos que piensas al respecto.

Si te gustó ¡Compártelo!, ¡Comenta!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here