Las personas introvertidas ven el mundo con mayor claridad

Las personas introvertidas ven el mundo con mayor precisión

Tanto las personas introvertidas como extrovertidas perciben y se relacionan con el mundo de formas muy diferentes. Un estudio realizado por Daniel C. Feiler y Adam M. Kleinbaum del Tuck School of Business de la Universidad de Darmounth, Estados Unidos, ha encontrado que los introvertidos ven el mundo con mayor precisión y entienden mucho mejor el comportamiento de las personas.

Los investigadores tomaron la conocida como paradoja de la amistad, según la cual estadísticamente nuestros amigos probablemente tengan más amigos que nosotros y aplicaron este concepto a las dinámicas sociales del mundo real.

En el estudio participaron 284 estudiantes de MBA, quienes completaron cuestionarios con distintas preguntas acerca de su personalidad, vida social y visiones del mundo, los resultados arrojaron que la paradoja de la amistad era mucho mas evidente en las personas extrovertidas, lo cual tiene mucho sentido, ya que por lo general las personas extrovertidas suelen estar rodeadas de una cantidad considerable de personas y muchas de estas personas son también extrovertidas, por lo que el ciclo continúa.

Por otro lado se encontró que las personas introvertidas comprenden mejor la realidad y tienen una mayor claridad a la hora de comprender como funciona el mundo.

“Feiler y Kleinbaum llegaron a esta conclusión mediante el estudio de la interacción entre dos factores clave en la formación de redes sociales: introversión, que se relaciona con la popularidad… y la homofilia que es la tendencia de las personas a relacionarse con personas similares a ellas.” El estudio apoya la teoría de que entre más extrovertido eres más tendencia tendrás a relacionarte con otros extrovertidos.

Para confirmarlo y llegar a conclusiones mas precisas, la investigación deberá ser realizada con un grupo de participantes más grande, pero por ahora los resultados son sin duda interesantes y abren muchas preguntas acerca de la forma en que percibimos a las persona y el mundo en sí.

En una declaración Feiler dijo: “Si eres una persona extrovertida, es posible que tengas una visión distorsionada de como son las otras personas y la idea que tienen de ti, pero si eres una persona introvertida, seguramente tendrás una idea bastante clara”.

En otras palabras los extrovertidos tienden a acumular más amigos, pero sus lazos son menos estrechos y tienen una idea bastante distorsionada de que tan extrovertidos son ellos y de la personalidad de sus amigos, mientras que los introvertidos tienden a tener menos amigos, pero tienen mayor claridad acerca de como es su personalidad en realidad.

Al adoptar una visión realista del mundo evitando que sea distorsionada por los medios de comunicación y su representación ideal de “la vida perfecta” todos seriamos mucho más felices.

Si te gustó ¡Compártelo! ¡Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here