Las increíbles pinturas surrealistas de Rob Gonsalves

Pinturas surrealistas Robert "Rob" Gonsalves

Robert “Rob” Gonsalves nació en Toronto, Canadá en 1959. De niño Rob creaba dibujos basados en su imaginación y utilizando diversos medios para llevarlos a cabo. Al crecer, desarrolló gradualmente un interés por la arquitectura que expresaba a través de pintar edificios. Cuando se familiarizó con la técnica de la perspectiva y después de muchas horas de práctica continua, decidió implementarla en sus pinturas. Sus primeras pinturas fueron inspiradas por obras de artistas surrealistas como Magritte, Dalí, Tanguy y Escher.

Sus pinturas nos transportan a un mundo mágico lleno de formas inesperadas y figuras que se transforman continuamente. Su trabajo es conocido como una expresión de realismo mágico, muy relacionado con el surrealismo, debido a la combinación de sueños y fantasía con elementos del mundo real.

Sus obras representan el mundo cotidiano desde un inusual punto de vista. Gonsalves utiliza elementos comunes de una forma muy peculiar.

“Tener un elemento mágico en la composición y hacer que parezca posible en nuestro mundo de tres dimensiones, es la base del aspecto realista de mis obras” dice Gonsalves. “Uso la ilusión como un medio para crear un efecto mágico, una expresión de la imaginación, algo maravilloso y fantástico”, explica.

Su técnica es extremadamente detallista, con especial atención en las transiciones. Es por esto que produce cuatro pinturas al año, actualmente cuenta con más de 70 obras. Sus impresionantes representaciones de escenas oníricas con vivos colores, lucen como ilusiones ópticas. Cada una de sus asombrosas obras tienen una historia que contar.

Las alucinantes pinturas de Gonsalves, son conocidas alrededor de todo el mundo. Sus grabados e ilustraciones se publican en ediciones limitadas y muchos coleccionistas como corporaciones y embajadas, se han interesado enormemente por su trabajo. Sus ilustraciones fueron publicadas en sus libros “Imagine a Night” (Imagina una noche) “Imagine a Day” (Imagina un día) publicados en 2003 y 2004 respectivamente, estos han alcanzo una enorme popularidad. En 2005 su libro “Imagine a Day” fue galardonado con el Premio del Gobernador General de Literatura Infantil en la categoría de ilustración. En el año 2008 lanzó un libro llamado “Imagine a Place” (Imagina un lugar).

Sus fantásticas obras guardan un enorme aspecto de libertad, lo que nos muestra como la imaginación tiene el enorme poder de transportarnos a cualquier parte, mas allá de los límites del mundo ordinario.

Pinturas-surrealistas-de-Rob-Gonsalves (1) Pinturas-surrealistas-de-Rob-Gonsalves (2) Pinturas-surrealistas-de-Rob-Gonsalves (3) Pinturas-surrealistas-de-Rob-Gonsalves (4) Pinturas-surrealistas-de-Rob-Gonsalves (5) Pinturas-surrealistas-de-Rob-Gonsalves (6) Pinturas-surrealistas-de-Rob-Gonsalves (7) Pinturas-surrealistas-de-Rob-Gonsalves (8) Pinturas-surrealistas-de-Rob-Gonsalves (9) Pinturas-surrealistas-de-Rob-Gonsalves (10) Pinturas-surrealistas-de-Rob-Gonsalves (11) Pinturas-surrealistas-de-Rob-Gonsalves (12) Pinturas-surrealistas-de-Rob-Gonsalves (13) Pinturas-surrealistas-de-Rob-Gonsalves (14) Pinturas-surrealistas-de-Rob-Gonsalves (15)

Crédito de las imágenes: Rob Gonsalves

Si te gustó ¡Compártelo!, ¡Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here