Las 12 imágenes del telescopio Hubble más espectaculares de la historia

 

Fuegos artificiales celestiales
https://www.nasa.gov/image-feature/celestial-fireworks

El telescopio especial Hubble continuamente nos impresiona con las fantásticas imágenes de ensueño con las que nos suele deleitar desde su lanzamiento el 24 de abril de 1990. Estas maravillosas imágenes han permitido a los investigadores estudiar planetas distantes, estrellas, galaxias y nebulosas.

Las fotografías del telescopio Hubble han fascinado la mente del público, captando la atención de las masas y haciendo que realmente nos entusiasmemos con la exploración espacial. Pero, aquí algo triste, a pesar de todo esto, Hubble está por quedar en el pasado.

Dentro de unos pocos años, la tecnología del telescopio Hubble será completamente obsoleta y la NASA tiene planes para darle una ardiente despedida mientras este atraviesa nuestra atmósfera, pero no te preocupes ya tienen su “reemplazo” el telescopio James Webb, que es aproximadamente 100 veces más potente que nuestro querido Hubble.

Aquí tienes 12 de las más memorables, maravillosas e increíbles imágenes del telescopio espacial Hubble de todos los tiempos.

Una rosa hecha de galaxias

https://www.spacetelescope.org/images/heic1107a/

Publicada en el aniversario 21 del telescopio Hubble, este par de galaxias arremolinadas conforman el denominado Arp 273. Esta formación única, esta conformada por dos galaxias pasando una a través de la otra en la constelación de Andrómeda, dándole la apariencia de una rosa.

Cuando los agujeros negros colisionan

las-12-imagenes-del-telescopio-hubble-mas-espectaculares-la-historia (11)
https://www.nasa.gov/image-feature/goddard/large-hubble-survey-confirms-link-between-mergers-and-supermassive-black-holes-with/

Esta imagen captura lo que posiblemente son dos agujeros negros arremolinándose y disparando ráfagas de partículas hacia el universo.

Los pilares de la creación

las-12-imagenes-del-telescopio-hubble-mas-espectaculares-la-historia (10)
http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2015/07jan_pillarsofcreation/

Tomada en 1995, los pilares de la creación es una de las imágenes más destacadas del Hubble. En ella podemos ver tres columnas heladas de gas, iluminadas por las estrellas de la nebulosa Eagle. Pocas imágenes del Hubble han recibido tanta fama como está.

Una visión de sagitario revuelto

https://www.nasa.gov/image-feature/stormy-seas-in-sagittarius/

La nebulosa Lagoon presenta una serie de gigantescas tormentas, esta región del espacio esta llena de intensos vientos calientes provenientes de las estrellas, creando tornados de gas y energía de la formación de estrellas, todo imbuido en una mezcla de nubes gaseosas y polvo.

El impostor de supernova

las-12-imagenes-del-telescopio-hubble-mas-espectaculares-la-historia (8)
https://www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/image_feature_2183.html

En el centro de la imagen podemos ver la estrella hipermasiva Eta Carinae, rodeada por los restos de antiguas erupciones que conforman la Nebulosa del Homúnculo. Se le llama el impostor de la supernova por que es similar a una.

La galaxia burbuja

https://www.nasa.gov/image-feature/goddard/hubble-shears-a-woolly-galaxy

Esta galaxia cuyo nombre científico es NGC 3521, es una galaxia de espiral con aspecto lanudo debido a las brillantes estrellas que parecen formar nubes de polvo. Se le conoce como galaxia burbuja debido a que cuando se observa desde la tierra con un microscopio de aficionado tiene el aspecto de una burbuja gigante.

Anillo de humo

https://www.nasa.gov/image-feature/goddard/hubble-view-smoke-ring-for-a-halo

El sistema de estrellas Di Cha, fotografiado en octubre del 2015, tiene un único punto brillante en su centro, compuesto por dos estrellas resplandeciendo a través de los anillos de polvo que esconde otras dos estrellas de este sistema estelar cuádruple (dos pares de estrellas binarias).

Huellas digitales de las estrellas

https://www.nasa.gov/image-feature/goddard/2016/hubble-and-a-stellar-fingerprint

En el centro de la imagen se encuentra la estrella denominada IRAS 12196-6300 situada a 2300 años luz de la Tierra, se conoce como huellas digitales de las estrellas, debido al halo de luz que se puede apreciar al rededor de cada una, que se puede comparar con las huellas dactilares.

Fuegos artificiales celestiales

las-12-imagenes-del-telescopio-hubble-mas-espectaculares-la-historia (4)
https://www.nasa.gov/image-feature/celestial-fireworks

En la imagen podemos observar un cúmulo de estrellas rojizas y azuladas que tienen la apariencia de juegos artificiales, estos flotan sobre una nebulosa que revela un paisaje de pilares de fantasía, crestas y valles, los pilares están compuestos de gas denso y se cree que son como incubadoras de nuevas estrellas, tienen varios años luz de altura y una estrella central.

Pismis 24: Estrellas cruzadas

las-12-imagenes-del-telescopio-hubble-mas-espectaculares-la-historia (3)
https://www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/image_feature_760.html

Aunque esta parezca la portada de alguna película de fantasía de finales de los 80, esta imagen del Hubble muestra un cúmulo abierto de estrellas conocido como Pismis 24, conformada por las tres estrellas sobre la nebulosa. Una de las tres estrellas denominada Pismis 24-1 es una de las más grandes jamás registradas.

Galaxia oculta en la oscuridad del espacio

https://www.nasa.gov/image-feature/goddard/2016/hubble-sees-galaxy-hiding-in-the-night-sky

En la imagen vemos la galaxia UGC 447, ubicada a 110 millones de años luz de distancia en la constelación de Piscis. Los investigadores creen que galaxias como estas, están compuestas principalmente de materia oscura, lo que las hace blanco principal para futuras investigaciones.

La fábrica de estrellas

las-12-imagenes-del-telescopio-hubble-mas-espectaculares-la-historia (1)
https://www.nasa.gov/content/hubble-celebrates-24th-anniversary-with-image-of-nearby-star-factory

Durante el aniversario número 24 del telescopio Hubble, los investigadores revelaron esta imagen de la nebulosa Monkey Head, que funciona como una fabrica de estrellas. Esta región se encuentra a unos 6400 años luz de la Tierra.

Si te gustó ¡Compártelo! ¡Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here