Las 10 naciones con más sentido ambiental

Los países mas ecologicos

Para nadie es un secreto que el planeta tierra está cambiando. Si no se realizan las acciones que mitiguen los impactos negativos que el ser humano está dejando a su paso, los habitantes de generaciones futuras no podrán disfrutar de un planeta sano y serán sometidos a condiciones difíciles.

Hoy vamos a compartir de forma breve, 10 naciones que tienen claro que hay que cuidar el planeta desde ya y tomar las acciones que sean necesarias para su cuidado, las han venido implementando desde hace algunos años, convirtiéndose en un ejemplo para el resto del mundo.

Islandia

Islandia pais ecologico

Este país es conocido por que fundamentalmente sus fuentes de energía son totalmente renovables. Su ubicación geográfica puede ser concebida como una gran bendición, pues cuentan con fuentes de energía geotérmica y ríos que hacen posible la generación de energía hidroeléctrica.

Suiza

Suiza

Esta nación es entre muchas de las naciones europeas, una que sobresale por su gestión en pro del mantenimiento y cuidado del medio ambiente. El agua cristalina que cae de los imponentes Alpes, es una fuente de inspiración ambiental.

Costa Rica

Costa rica

Los programas de preservación de bosques que tiene este país, son modelo a nivel mundial. Este país es reconocido por sus valiosos recursos naturales y por lo tanto deben ser protegidos.

Suecia

Suecia pais ecologico

Los países escandinavos son muy consientes e invierten en la conservación del medio ambiente. Suecia se encuentra en un ranking alto pues cuenta con sistemas de transporte eficientes y verdes.

Noruega

Noruega pais ecologico

Es un país reconocido por sus espectaculares escenarios naturales. Una característica importante de este país es el compromiso de sus legisladores frente al cuidado y conservación del medio ambiente.

Isla Mauricio

Isla Mauricio ecologica

Esta isla de las costas africanas fue una vez el hogar del ya extinto pájaro dodo. Después de aprender la lección frente a esa extinción, esta nación se convirtió es todo un ministerio del cuidado del medio ambiente.

Francia

Francia pais ecologico

Pese a que suene contradictorio, este país está en este listado pues basa su energía de fuentes nucleares, que aunque dejan residuos nucleares, no generan emisiones de carbono.

Austria

Austria pais ecologico

No podía faltar en este listado uno de los países con mayor compromiso en el cuidado del medio ambiente. Su población tiene gran sentido de pertenencia frente al aspecto ambiental.

Cuba

Cuba pais ecologico

Gracias a su programa de protección y limpieza de aguas, cuba se gana su lugar en este listado.

Colombia

Colombia pais ecologico

Es un país maravilloso con la mayor fuente de biodiversidad del planeta; los tiempos han cambiado y ahora ir a Colombia es muy seguro. Sus esfuerzos por protección del ambiente aun luchan frente a un pequeño bloque de inconsciencia.

El ideal es que todas las naciones se dejen invadir por un espíritu ambiental para que no haya un ranking y el planeta entero sea el ganador. Cada metro cuadrado del planeta debe ser protegido.

¿Si tu país no está en la lista, qué harías para contribuir a su aparición? Cuéntanos que piensas.

Si te gustó ¡Compártelo!, ¡Comenta!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here