Ideas creativas para reciclar botellas de plástico (PET)

ideas para reciclar botellas petSi eres de las personas que ama el medio ambiente , te encantarán éstas ideas, empieza a darle uso a todas esas botellas de refrescos que tanto tiempo llevan guardadas.

Hoy te vamos a compartir una serie de ideas para que contribuyas con tu grano de arena en el cuidado de nuestro querido medio ambiente que tanto lo necesita.

Ideas para reutilizar botellas plásticas

1. La primera idea que resulta para utilizar botellas de PET plásticas, es la elaboración de lámparas. Córtalas a la mitad y por la parte angosta acomoda la estructura de la lámpara. Podrás jugar con varios colores y las formas del bombillo.

Lamparas recicladas con botellas plasticas

2. Otra magnífica idea es la creación de invernaderos con la acumulación de varias botellas; es un proyecto que requiere trabajo constante pero cuando estén listos te encantará su resultado.

Invernaderos reciclados con botellas de plastico

3. Otra estupenda idea es apelar a tu creatividad y comprando un cierre, podrás elaborar un monedero de botella PET.

Monedero reciclado con botellas de plastico

Aquí tienes un video para que lo puedas hacer:

4. Si tu baño es al aire libre, podrás construir un protector para el papel higiénico con botellas, así se mantendrá protegido y seco.

Protector de papel higienico con botellas de plastico

5. Si utilizas un poco de calor, podrás derretir algunas botellas y darle forma de pétalos y así dar un regalo original y ecológico a tu novia en fechas especiales.

Rosas recicladas con botellas de plastico

Aquí tienes un video para que las puedas hacer:

6. Con botellas de galón, podrás hacer porta libros de pared; es una idea original y si utilizas un recubrimiento harán de tu pared todo un ejemplo de decoración de interiores ecológica.

Portalibros de pared con botellas de plastico

7. Artículos de moda como bolsos también pueden hacerse con diferentes cortes de botellas. Tu imaginación es el límite en este caso y los materiales se encuentran en tiendas de arte local.

bolsos reciclados con botellas de plastico

Aquí tienes un video para que los puedas hacer:

8. Una idea muy sencilla para el re-uso de las botellas PET, es cortar la parte superior y utilizarla para cerrar herméticamente bolsas plásticas de por ejemplo alimentos.

cierres hermeticos reciclados con botellas de plastico

9. Otra idea sencilla con estos elementos plásticos, es la utilización de los mismos como semilleros para que tus plantas favoritas pasen sus primeras fases de crecimiento antes de ser trasplantadas en una maceta.

semilleros reciclados con botellas de plastico

10. Decoración navideña puede ser realizada de diferentes formas, dependiendo el corte, con botellas PET. Puedes revisar revistas especializadas en adornos y coger ideas de ahí.

decoracion navideña reciclada con botellas de plastico

Aquí tienes un video para que los puedas hacer:

11. Recortando los fondos de varias botellas, se pueden realizar estéticos organizadores para accesorios femeninos.

organizador de accesorios femeninos reciclados con botellas de plastico

Aquí tienes un video para que lo puedas hacer:

12. Una de las ideas que más me gusta es que con muchas botellas PET puedes realizar jardines verticales. Sólo tienes que abrir una ranura en cada botella e introducir la tierra con las semillas y listo, esperar a que crezca tu jardín, eso sí, cuidándolo mucho.

jardines verticales reciclados con botellas de plastico

Cuéntanos sobre tus ideas para reciclar botellas PET.

Si te gustó ¡Compártelo!, ¡Comenta!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here