Evidencias científicas que prueban que la reencarnación existe

Pruebas científicas de que la reencarnación es real

Muchas personas se resisten a la idea del “alma” debido en gran parte a que este término ha llegado envuelto en un halo de misterio, religión y dogmas.

Algunas personas creen que son tonterías. Pero el concepto de que la conciencia puede desprenderse del cuerpo, ofrece una explicación poderosa para fenómenos como las experiencias cercanas a la muerte, experiencias extracorpóreas, proyecciones astrales e incluso la reencarnación.

De hecho, la evidencia comprobada de la reencarnación, nos ofrece una oportunidad única para corroborar la existencia del alma.

Esta puede parecer quizá una afirmación audaz, pero la actual evidencia de la reencarnación es prácticamente innegable y no se puede atribuir colectivamente a la casualidad o a cualquier otra explicación física. Y si existe la reencarnación lo más seguro es que exista también el alma.

Antes que nada, cabe aclarar que la reencarnación no es algo que se pueda medir de forma objetiva, tal y como se puede medir una reacción química, por lo que en principio, es algo que no puede ser demostrable mediante el método científico.

La ciencia se encarga de estudiar el mundo natural, y el alma es algo que existe más allá del mundo natural.

La pregunta es, “¿Hay suficientes piezas sólidas que evidencien en conjunto y de forma convincente la existencia de la reencarnación?” La respuesta es un rotundo sí.

La evidencia científica de la reencarnación

Evidencias científicas de la reencarnación

El Dr. Ian Stevenson, Ph.D., ex profesor de psiquiatría de la escuela de medicina de la Universidad de Virginia, Estados Unidos, pasó 40 años investigando historias sobre la reencarnación en infantes.

El Dr. Stevenson investigó más de 3000 historias de niños que expresaban tener recuerdos y conocer personas de supuestas vidas pasadas.

Según él, el número de casos que vale la pena considerar es tan alto que supera la capacidad de su equipo para investigarlos todos.

Marcas de nacimiento

Un software de reconocimiento facial, confirmó que había semejanzas con la de sus supuestas encarnaciones previas. Algunos tenían marcas de nacimiento en lugares donde presuntamente habían sufrido heridas mortales en su vida pasada.

Algunos tenían lesiones dramáticas y a veces incluso extrañas, como dedos deformes, falta de extremidades, cabezas de forma peculiar y raras marcas.

Marcas de nacimiento que prueban la reencarnaciónComo el Dr. Stevenson escribe en su artículo para la revista Journal of Scientific Exploration: “Las marcas y los defectos de nacimiento, corresponden a heridas en personas ya fallecidas”

“Alrededor del 35% de los niños que dice recordar vidas anteriores, tienen marcas de nacimiento y/o defectos que ellos (o informantes adultos) atribuyen a las heridas de la persona cuya vida el niño recuerda. 210 casos de este tipo han sido investigados.

“Las marcas por lo general eran zonas de piel sin pelo, partes de la piel arrugadas, algunas eran zonas de poca pigmentación y otras zonas con un incremento de la pigmentación.”

“En los casos en los que la persona fallecida fue identificada, los detalles de su vida correspondían inequívocamente con los narrados por los niños, además existía una estrecha correspondencia entre las marcas y/o defectos de nacimiento y las heridas de la persona fallecida.”

“En 43 de los 49 casos en los que se logró obtener el informe médico (Por lo general un informe post-mortem), se confirmó esta correspondencia”

Recuerdos comprobables de vidas pasadas

Los recuerdos de los niños eran muy específicos como para ser atribuidos a la casualidad. Tres de los casos se examinaron con especial detalle, puesto que los niños dieron entre 30 y 40 datos específicos que correspondían a situaciones o recuerdos de vidas pasadas, entre los que un 88% se verificaron y resultaron verdaderos.

Los detalles aportados por los niños iban desde nombres, personalidades y ocupaciones de Recuerdos comprobables de vidas pasadassus antiguos padres y hermanos hasta la forma de la casa en la que vivían.

No era algo extraño para el Dr. Stevenson que un niño al entrar en cierta zona en la que nunca había estado, empezara a dar detalles acerca de los diferentes lugares, objetos personales, el nombre del barrio en el que vivían y las personas con las que solían socializar.

“En cada caso, fue posible encontrar a la familia que había perdido a un miembro y cuya vida corresponde a la información dada por el niño en cuestión. Sus declaraciones eran tan específicas que no había forma de que fuera una persona diferente”.

Fobias por traumas en vidas pasadas

Algo muy interesante para el Dr. Stevenson eran las diferentes fobias que se desarrollaban en los sujetos a partir de situaciones traumáticas experimentadas en vidas pasadas. Como el Dr. Jim Tucker escribe:

“El comportamiento de los niños era muy interesante. El Dr. Stevenson redactó un artículo sobre las diferentes fobias que muchos de los niños reflejaban y que generalmente estaban relacionadas con el modo en que murieron en la vida que afirmaban recordar.”

“Mencionó que el 36% de los niños de una lista de 387 casos, mostraron dichos temores. Estas señales tuvieron lugar cuando los niños eran aún muy pequeños, en algunas Fobias por traumas de vidas pasadasocasiones esto ocurría incluso antes de que hubieran realizado las afirmaciones acerca de su vida anterior. Por ejemplo, una niña de la isla asiática de Sri Lanka, cuando aún era bebé ponía tanta resistencia para bañarla que tres adultos debían sujetarla.”

Cuando tenía 6 meses, demostró también un marcado miedo hacia los autobuses, en el momento en que tuvo la suficiente edad para hablar, describió a una chica en otro pueblo que caminaba por una estrecha carretera entre cultivos de arroz inundados, de repente un autobús a toda velocidad la sorprendió, ella dio un salto hacia atrás para esquivarlo, por lo que cayó al agua y finalmente se ahogó.”

El reconocimiento de la comunidad científica

Todo esto parecer mucho más que una mera casualidad, los niños estuvieron en capacidad de identificar con precisión a antiguos conocidos de vidas anteriores.

El reconocimiento de la reencarnación ante la comunidad científica

Más impresionante aun fue una niña libanesa que pudo recordar e identificar a 25 personas diferentes de su vida pasada además del tipo de relación que tuvo con cada una. Los mejores hallazgos del Dr. Ian Stevenson fueron recopilados en un libro titulado “Veinte casos que hacen pensar en la reencarnación”.

Si desea saber más acerca de estos casos este libro sería la mejor opción. El Diario Americano de Psiquiatría (American Journal of Psychiatry), revisó estos casos y mencionó que los sucesos tenían tal detalle y estaban tan completos, que una mente abierta puede decir que la reencarnación es una hipótesis plausible para explicarlos.

El Dr. Ian tiene otros libros y documentos publicados que fueron ampliamente aceptados por la comunidad en general.

En una reseña escrita para el Diario de la Asociación Médica de Estados Unidos (Journal of the American Medical Association) el Dr. Stevenson declaró: “Con respecto a la reencarnación he recopilado minuciosamente una serie de casos en la india, casos en los cuales las pruebas halladas son difíciles de explicar de cualquier otra forma”.

Uno de los editores del diario añadió: “Este hombre ha dejado constancia de una gran cantidad de datos que no deben ser ignorados.” Su documento titulado “The Explanatory Value of the Idea of Reincarnation” ha tenido miles de solicitudes de reimpresión por parte de científicos de todo el mundo.Dr. Ian Stevenson investigador de la reencarnación

Sus hallazgos también se publicaron en revistas científicas tales como The Journal of Nervous and Mental Disease y  the International Journal of Comparative Sociology.

Durante una presentación en la Universidad Estatal de Pensilvania en el 2005, el Dr. Jim B. Tucker, un Psiquiatra especializado en niños en la Universidad de Virginia, Estados Unidos. Describió como una madre le cambiaba el pañal a su hijo. El pequeño llamado Sam Taylor dijo de repente. “Cuando yo tenía tu edad, solía cambiar tus pañales.”  Sam nació 18 meses después de la muerte de su abuelo.

Cuando tenía 4 años de edad, Sam pudo identificar a su abuelo en una fotografía del colegio en la que salía junto a 19 compañeros más, además identificó su coche en otra imagen.

Aquí puedes ver el video que cubrió la historia de la reencarnación de Sam Taylor.

(Audio en inglés)

Conclusión

Esta es solo una pequeña parte de la gran cantidad de evidencia sobre la reencarnación. Para llegar a una conclusión acerca de todos los hallazgos y publicaciones, debemos preguntarnos: ¿Cuál es la mejor explicación para toda esta evidencia?

¿Por qué habría tantos casos de niños afirmando haber sido otras personas, conociendo los nombres específicos y las relaciones interpersonales de la persona que dicen haber sido además de tener ciertos comportamientos y personalidades similares a las personas que recuerdan ser, y como si fuera poco con marcas de nacimiento y deformidades en el sitio en el que estas personas sufrieron heridas y con fobias específicas, relacionadas a presuntos traumas de vidas pasadas?Conclusión acerca de la reencarnación

Los datos son demasiado específicos para incluir el azar en este asunto, todas las demás explicaciones se quedan cortas al tratar de esclarecer esta amplia gama de evidencias.

Con tanta evidencia, la reencarnación y el alma, no pueden ser vistas como una locura, cuestiones pseudocientíficas o de una religión dogmática.

Podemos intuir la realidad del alma, ya que es la mejor explicación para toda la evidencia recolectada. Debe haber una parte no-física en nosotros (Quizá la conciencia misma) que guarda recuerdos, y puede salir del cuerpo e insertarse en otro.

Si te gustó ¡Compártelo!, ¡Comenta!

2 Comentarios

  1. Billy Meier posee el espíritu más antiguo e importante para la humanidad. Su mensaje: perfeccionarnos por nuestro propio esfuerzo, pues somos producto de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones. También seguir las Leyes Naturales que son las de la Creación.
    Por favor investiga este caso: es.figu.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here