Empresa recibe autorización para revivir el cerebro después de la muerte

Empresa recibe autorización para revivir el cerebro después de la muerte

Una empresa especializada en biotecnología busca 20 personas declaradas clínicamente muertas, para intentar revivir partes de su sistema nervioso central.

Con sede en Filadelfia, Estados Unidos, Bioquark ha obtenido la aprobación ética de la junta de revisión institucional de los Estados Unidos y la India para realizar un ensayo clínico en el Hospital Anupam, ubicado en la India. Durante un periodo de seis semanas, personas con muerte cerebral que necesitan la asistencia de máquinas para continuar viviendo, recibirán células madre, el uso de láser y estimulación nerviosa, entre otros tratamientos.

Ciertos anfibios y peces tienen la capacidad de regenerar y sanar grandes trozos de su cerebro después de lesiones extremas. El objetivo de Bioquark es transportar estas habilidades a los seres humanos para eventualmente revertir la muerte cerebral.

Pero eso es bastante futurista en este punto. Por ahora el equipo de profesionales encargado del tratamiento espera ver evidencia de la regeneración de la médula espinal superior, que controla nuestra respiración y ritmo cardíaco, esperando que el cerebro comience a reparar los daños que causaron la muerte cerebral.

Si te gustó ¡Compártelo! ¡Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here