Documental Cerebro Extraordinario: HAZME MÁS INTELIGENTE

Cerebro extraordinario hazme mas inteligente

Cerebro extraordinario, (Redes ingmy Brain with Todd Sampson), es una serie de documentales australianos que buscan junto a varios científicos, transformar el cerebro del presentador italiano Todd Sampson,  con una serie de experimentos, en un súper cerebro y en tan solo 3 meses.

En esta ocasión nos centraremos en el primer documental llamado “Cerebro extraordinario: hazme más inteligente”, en él buscan potenciar sobre todo 3 habilidades básicas del cerebro de Todd: Agilidad Mental,  Atención y Memoria.

En el documental, podemos ver todo tipo de personas con habilidades mentales increíbles, como un grupo de personas que juegan ajedrez sin ver el tablero (solo conociendo la última jugada que se hizo y recordando lo demás), un neurólogo malabarista o un mago experto en la atención.

Te explicare que ejercicios realizan en el programa, aunque muchos de estos utilizan programas de computadora bastante sencillos.

Como mejorar la agilidad mental y la atención

Hombre concentrado

Lo primero que debemos hacer para aumentar nuestra agilidad mental, es centrarnos en la atención, al mejorar ésta, se estará mejorando automáticamente, la velocidad con la que pensamos y tomamos decisiones.

Practicar malabares permite mejorar la agilidad mental, la atención y la concentración, además de obligarnos a usar nuestra visión periférica (los malabaristas generalmente mantienen la mirada fija en un punto) que es una de las partes más importantes de la atención.

Según el documental el presentador logró aprender a hacer malabares en tan solo media hora.

Un ejercicio cotidiano, para mejorar la visión periférica, es algo que suelen realizar las personas sin siquiera darse cuenta que están haciendo algo por ellos y algunas lo hacen con bastante  regularidad, esta habilidad es conducir.

Conducir nos obliga a utilizar la visión periférica  ya que debemos dividir nuestra atención, entre lo que ocurre al otro lado del parabrisas y los objetos que tenemos alrededor y que manipulamos constantemente. Las personas que conducen con mayor regularidad, suelen tener mejor visión periférica que quienes no lo hacen.

Como mejorar la memoria

Persona Recordando con buena memoria

Haciendo una prueba muy simple, quizás con algunos amigos, podremos mejorar nuestra memoria. Con 7 personas en una habitación, cada una con su nombre escrito en un trozo de papel adherido a su camisa, un pañuelo de color y un plato de comida, tendrás 42 segundos para memorizar 21 cosas, (Nombres, Colores y Platos de comida) el promedio de objetos a recordar es aproximadamente 6 o 7, Todd Sampson logro memorizar 16 la primera vez.

Una técnica sencilla para memorizar por ejemplo una baraja de 52 cartas completa y en el orden correcto, es algo que el 2 veces campeón de memoria (que puede memorizar 2 páginas amarillas de anuncios y teléfonos) llama “Sistema de persona, acción y objeto”. El “sistema de persona, acción y objeto”, no es más que asignarle unas características especiales y únicas a cada carta.

En el documental “Cerebro extraordinario: HAZME MÁS INTELIGENTE” toman como ejemplo el 6 de Diamantes, el 6 puede parecer una b  y la palabra diamante tiene como inicial la d, así que tenemos las iniciales BD que relacionaremos con Bod Dylan (La persona) lo imaginamos tocando (la acción) la armónica (el objeto), de esta forma relacionaremos la carta con algo emocional, una imagen que será mucho más fácil de recordar.

 Documental:

https://www.youtube.com/watch?v=olMryjn000E

Espero haya sido de tu agrado, ¿Conoces más documentales como éste?

Compártenos tu opinión en la caja de comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here