¿Cual fue el primer video subido a Youtube?

Primer video de youtube

Hoy se cumplen 10 años de haber sido subido el primer video a Youtube, (Sábado 23 de abril de 2005) el video subido por el usuario “Jawed” y titulado, “Me at the zoo” (Yo en el zoológico) de tan solo 19 segundos de duración muestra a uno de los fundadores de la reconocida pagina de videos, Jawed Karim (Antiguo empleado de Paypal) en una visita al zoológico de San Diego, podemos ver a los elefantes al fondo y a Jawed diciendo:

“Bien, estamos frente a los elefantes. Lo mejor de estos chicos es que tienen largas trompas y eso es genial y eso es básicamente todo lo que hay que decir”.

Aunque no parezca mucho este video fue el que inicEsio con la enorme ola de videos que invadirían internet y recorrerían el planeta entero. Youtube fue fundado el 14 de febrero de 2005 y para el 2006 ya era uno de los sitios más populares de internet.

Poco más de un año después de haber sido subido el video, Youtube seria vendido a Google Inc por 1650 millones de dólares, convirtiéndolo en uno de sus mayores productos.

Actualmente Youtube es la tercer página más visitada en el mundo, al sitio se suben aproximadamente300 horas de video cada minuto, una cifra realmente impresionante.

A 10 años de haber sido subido, el video de Jawed cuenta con casi 20 millones de visitas.

Aquí puedes ver el video:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here