Conoce los grandes beneficios de caminar en la naturaleza

Beneficios de caminar en la naturaleza

Cada vez más y más personas se encuentran atrapadas en su rutina, pensando que las ciudades son el lugar ideal para vivir, lo que ha hecho que la idea de dar un largo paseo por el campo, rodeado únicamente por la madre naturaleza sin edificios o estructuras que interfieran nuestra visión, se halla olvidado a lo largo del tiempo. Sin embargo, estudios han confirmado que el hecho de caminar en la naturaleza puede reducir la negatividad y aclarar tu mente.

El estudio se realizó con 38 personas, 19 de estas dieron un paseo de 90 minutos a través de una de las calles más transitadas de Palo Alto, en el estado de California, Estados Unidos. Las 19 personas restantes, dieron un paseo con la misma duración, pero a través de entornos naturales con amplias zonas verdes, cerca de Stanford, Estados Unidos.

Los resultados arrojaron que los participantes que caminaron a través de la naturaleza, tenían menos pensamientos negativos acerca de sí mismos que el otro grupo de participantes.

Antes y después de cada caminata los participantes debían llenar un cuestionario y ademas, se les pidió realizarse escáneres cerebrales para determinar el nivel de actividad en áreas vinculadas con mayores riesgos de enfermedades mentales.

Mother Nature News: “ Los estudios han confirmado que pasar tiempo dentro de un entorno natural como un bosque, puede reducir enormemente el estrés psicológico, los síntomas depresivos y el mal humor, mejorando al mismo tiempo la calidad del sueño, aumentando la energía, reduciendo los niveles de cortisol, la presión arterial y el pulso, generando una sensación de vitalidad.”

Algunos de los factores que influyen en nosotros cuando estamos en la naturaleza y que nos generan sensación de bienestar pueden ser el aire más fresco, menor cantidad de personas o las grandes y hermosas vistas, que por unos instantes nos hacen olvidar de todo lo demás, por un momento solo existe ese instante entre el hermoso paisaje y tú, todo esto influye en nosotros aumentando nuestro nivel de felicidad y disminuyendo la negatividad.

Gregory Bratman, estudiante de doctorado en la Universidad de Stanford, afirma: “Estos resultados se suman a la creciente evidencia de que la experiencia en la naturaleza, proporciona beneficios cognitivos y aumenta el estado de animo

Seguramente has notado todas estas sensaciones al estar en la naturaleza o dar largos paseos por un campo, sentirte revitalizado, mas enérgico, esto mejora tu salud mental y por lo tanto el bienestar general, después de todo venimos de la naturaleza, es nuestro entorno natural. ¿Disfrutas de los paseos en el campo? ¿Te sientes diferente durante y después de realizarlos? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Si te gustó ¡Compártelo! ¡Comenta!

2 Comentarios

  1. El caminar en la naturaleza me cambió la vida por completo. Padecia de un estres prolongado, casi crónico, acompañado de la presión arterial badtante alta. Vivo en Montenegro en un pequeño pueblo rodeado de montañas y una naturalrza intacta. Empezé a dar padeos en duración de entre 30 y 40 minutos, y los efectos llegaron pronto. Duermo mejor, el estres casi desapareció, la presión sanguinea ha disminuido, me siento muy sano y vigoroso. Ahora no puedo sin caminar. Lo hago en base diaria y suelo hacer un recorrido de alrededor de 15 kilometros en todas las condiciones climaticas. Se lo recomiendo a todos !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here