Asombrosas ilusiones ópticas creadas por un maestro del Photoshop

Todos sabemos lo que es una ilusión óptica, imágenes que engañan a nuestra visión para ver las cosas de manera diferente a como son en realidad. Anteriormente, hemos visto increíbles pinturas que crean ilusiones ópticas y pinturas metamórficas que confunden nuestros sentidos, cada uno con su estilo tan único, incluso hemos visto dibujos imposibles convertidos en objetos reales.

Pero ¿que sucede cuando las ilusiones ópticas no son pintadas, sino creadas a partir de fotos, fusionando una excelente capacidad para el retoque fotográfico y una vívida imaginación? ¡El resultado es realmente alucinante!

Erik Johansson, es un talentoso fotógrafo sueco, con una habilidad increíble para el retoque fotográfico, a partir de sus materias primas, la fotografía creativa y la manipulación en Adobe Photoshop, crea impresionantes imágenes surrealistas.

Es una sensación extraña, ya que se obtiene un nivel de realismo superior a la pintura, pero al mismo tiempo, son imágenes imposibles de reproducir en nuestro mundo. No es de extrañar que su arte este inspirado en artistas surrealistas tan grandes como Salvador Dalí o René Magritte.

Como Erik describe en su página web, sus obras de arte siempre empiezan con un boceto, una idea muy simple. Después de eso, se busca el lugar adecuado para tomar las fotografías requeridas, esta búsqueda puede durar desde unos pocos días hasta varios meses o ¡incluso años! Cuando tiene las fotografías se procede con la manipulación de esta que, como el dice, es muy similar a armar un rompecabezas.

Estas son las magníficas obras de Erik Johansson. Sin duda son una delicia para tu mente y harán volar tu imaginación lejos, muy lejos (Incluye algunos videos del proceso de sus obras):

Las-impresionantes-obras-surrealistas-de-erik-jhohansson-ilusiones-opticas (16)

Las-impresionantes-obras-surrealistas-de-erik-jhohansson-ilusiones-opticas (6)

Las-impresionantes-obras-surrealistas-de-erik-jhohansson-ilusiones-opticas (19) Las-impresionantes-obras-surrealistas-de-erik-jhohansson-ilusiones-opticas (15) Las-impresionantes-obras-surrealistas-de-erik-jhohansson-ilusiones-opticas (7) Las-impresionantes-obras-surrealistas-de-erik-jhohansson-ilusiones-opticas (1) Las-impresionantes-obras-surrealistas-de-erik-jhohansson-ilusiones-opticas (5) Las-impresionantes-obras-surrealistas-de-erik-jhohansson-ilusiones-opticas (4)

Las-impresionantes-obras-surrealistas-de-erik-jhohansson-ilusiones-opticas (9) Las-impresionantes-obras-surrealistas-de-erik-jhohansson-ilusiones-opticas (3) Las-impresionantes-obras-surrealistas-de-erik-jhohansson-ilusiones-opticas (2) Las-impresionantes-obras-surrealistas-de-erik-jhohansson-ilusiones-opticas (17)

Las-impresionantes-obras-surrealistas-de-erik-jhohansson-ilusiones-opticas (13) Las-impresionantes-obras-surrealistas-de-erik-jhohansson-ilusiones-opticas (11) Las-impresionantes-obras-surrealistas-de-erik-jhohansson-ilusiones-opticas (10) Las-impresionantes-obras-surrealistas-de-erik-jhohansson-ilusiones-opticas (14) Las-impresionantes-obras-surrealistas-de-erik-jhohansson-ilusiones-opticas (20) Las-impresionantes-obras-surrealistas-de-erik-jhohansson-ilusiones-opticas (18)

Si te gustó ¡Compártelo! Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here