Alimentos limpios que cuidan tu salud

Tomates y pimientos

Si eres de las personas que cuida meticulosamente su estilo de vida y cada día le gusta aprender mucho sobre aquellos aspectos que son considerados clave para mantener una salud formidable. La alimentación es la base de una salud idónea, gracias a ella, el organismo se regula y se mantiene en equilibrio, aportando los nutrientes necesarios para que tu energía y vitalidad nunca desfallezcan.

 

Los alimentos que mencionaremos a continuación son a base de recomendación y los puedes adquirir de uno en uno y no todos de una sola vez; una gran recomendación es que siempre que vaya al supermercado, compre sus alimentos en el estado natural más cercano que se encuentre. No se recomienda alimentos con etiquetas o que sean artificiales:

  • Inicialmente intente comprando alimentos que pueda cocinar al vapor, al horno o en parrilla; en su defecto también los alimentos crudos son buenos para la salud.

Vegetales frescos cocidos

  • Vegetales frescos siempre serán recomendados en su lista de compras; trate de comprarlos en mercados campesinos, donde se asegure que vienen directamente de personas que los cultivan de forma orgánica y no de forma industrial.

Mercado campesino de frutas y verduras

  • Evite comprar alimentos como azúcar refinada o alimentos refinados a nivel general.

Alimentos procesados

  • Es recomendable siempre la hidratación de su organismo y para tal fin se recomienda consumir el equivalente a 1/3 del peso corporal que usted posea, en cantidad de agua al día.

Vaso de agua con rodaja de limón

  • Se recomienda conseguir alimentos donde usted pueda combinar proteínas y carbohidratos; eso permitirá mantener nivelado su organismo

Plato sencillo y saludable

Productos que son muy deliciosos como la mayonesa y la salsa de tomate, puede usted mismo prepararla en casa con elementos orgánicos y así se evita comprar los productos empaquetados y llenos de químicos.

Entre las frutas que se recomienda consumir están: uvas, kiwi, manzana, bananos, coco, naranja, peras, fresas, toronja, limones, mango, piña, entre otros. Los vegetales frescos que se recomiendan son: espinacas, espárragos, cilantro, perejil, ajo, brócoli, tomates, cebolla, habichuelas, pepino, coliflor, entre otros.

Plato con muchas frutas

Una gama muy recomendada de aceites son: de aguacate, de oliva y de coco; semillas que se recomiendan consumir son la quinua, la chía, el sésamo, de girasol. Condimentos y salsas que también son muy importantes tener en cuenta dentro de los alimentos saludables, son: de BBQ, kétchup, mayonesa, mostaza, entre otras y sin olvidas de hacerlas usted mismo.

Stevia, frutos secos, mantequilla de maní y de cacao también hacen parte de los alimentos saludables que usted debe tener en cuenta en su listado de insumos o víveres. La leche de coco, de vaca, los tés verdes, agua de limón y agua pura, hacen parte de los líquidos recomendados y de consumo diario para el mantenimiento de una salud envidiable.

¿Tienes en cuenta varios de los alimentos mencionados en tu lista de alimentos? Cuéntanos sobre otro tipo de alimentos que consumas para cuidar tu salud.

Si te gustó ¡Compártelo!, ¡Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here