6 Extrañas Cosas Que Fueron Dejadas en la Luna

Los 6 objetos más extraños dejados en la Luna.Han pasado más de 40 años desde que la humanidad piso la Luna por primera vez y estamos próximos a que los viajes especiales turísticos sean una realidad.

En caso de que se te presente la oportunidad de visitarla, seguro pensarás que solo te encontrarás polvo, cráteres y quizá restos de nave espacial abandonada.

Sin embargo podrías llevarte algunas sorpresas. Estas son solo algunas de las muchas cosas extrañas que puedes encontrar en la superficie lunar:

1. Dos pelotas de golf

Alan Shepard tuvo el honor de ser la quinta persona en caminar sobre la Luna y no solo eso, sino que también fue la primer persona en jugar una partida de golf sobre la superficie lunar. Utilizando un palo golf marca Wilson, Shepard realizó dos tiros, el primero no fue muy limpio, pero el segundo remate, en sus propias palabras, voló millas y millas y millas.

Shepard trajo el palo de golf de nuevo a la Tierra y es conservado en el Museo de la Asociación de Golf de los Estados Unidos en Nueva Jersey, pero Shepard no tuvo tiempo suficiente para recuperar las dos pelotas, razón por la cual ambas continúan en la Luna.

Aquí te dejamos el video del momento en que Shepard juega golf en la Luna:

2. El astronauta caído

El astronauta caído dejado en la Luna junto a la placa conmemorativa.No podemos decir que hay una gran cantidad de arte en la Luna, pero es probable que haya más de lo que esperas. Como ejemplo tenemos a el famoso “Astronauta caído” (Fallen Astronaut), un modelo de un astronauta de aluminio de poco más de ocho centímetros, puesto en la luna por la tripulación del Apolo 15.

Se encuentra junto a una placa que conmemora a las personas que han muerto en la búsqueda de la exploración espacial, la pequeña escultura fue creada por el artista belga Paul Van Hoeydonck, pero a pesar de la distinción de tener la primera escultura en la Luna, Van Hoeydonck no esta del todo feliz, ya que expuso que su intención era colocarlo de forma vertical representando a toda la humanidad. Por desgracia para el, es poco probable que pueda corregir la orientación de la figura.

3. Un trozo de lava del Lago del Diablo en Oregon, Estados Unidos

Pequeño fragmento de lava extraído del Lago del Diablo en Oregon Estados Unidos.

Esto podría confundir seriamente a los geólogos que decidan estudiar la Luna en futuro lejano, el miembro del Apolo 15, el astronauta James Irwin, dejó una pequeña pieza de lava solidificada en la superficie lunar. El trozo de roca fue tomado del Lago del Diablo cerca de Bend, Oregon, donde la NASA envió a los astronautas para practicar la toma de muestras de roca.

Cada astronauta fue dirigido por las personas locales, Irwin fue emparejado con el inspector de edificios Floyd Watson. Cinco años más tarde, Watson se enteró de que Irwin iría a la Luna, por lo que este le pidió que llevará un trozo de roca del lago, que le envió con una nota escrita a mano que decía, “¡Lava de Oregon en la Luna!” (Oregon Lava in the Moon).

4. Una fotografía en blanco

Fotografía familiar dejada en la Luna por el astronauta Charles Duke, del Apolo 16.Muchos astronautas toman fotos en la Luna, pero Charles Duke tomó una fotografiá PARA la Luna. Durante la misión del Apolo 16, Duke aprovecho la oportunidad para dejar una fotografía de su familia allí.

En esta se puede ver a su esposa Dorothy y sus hijos Charles y Thomas junto a el, sentados en un banco. En la parte de atrás de la fotografía escribió “Esta es la familia del astronauta Duke del planeta Tierra, quien aterrizó en la Luna en abril de 1972”, (“This is the family of the Astronaut Duke from Planet Earth. Landed on the Moon, April 1972”).

Lastimosamente, la luz del Sol no tiene piedad en la Luna, las temperaturas son extremas al igual que la radiación. Por lo que las impresiones fotográficas se desvanecen asombrosamente rápido, incluso bajo condiciones relativamente controladas, tras 44 años, hay muy pocas posibilidades de que todavía se pueda distinguir la imagen de la familia del astronauta.

5. Un dibujo de Andy Warhol con clasificación x

Dibujo fálico de Andy Warhol dejado en la LunaAl parecer realmente cualquier cosa podía pasar en la década de 1960, cuando el apolo 12 fue a la Luna a finales de 1969, llevaba consigo una pequeña pieza de cerámica con la obra de seis destacados artistas.

Titulada “Museo lunar” (“Moon Museum”) contiene obras de Robert Rauschenberg, David Novros, John Chamberlain, Claes Oldenburg, Forrest Myers y Andy Warhol, fue adherida de manera no oficial a una de las patas del módulo de aterrizaje por un intrépido ingeniero de aeronáutico.

El módulo fue dejado atrás cuando los astronautas regresaron a la cápsula que estaba en órbita, por lo que aún debería estar allí arriba. El dibujo de Andy Warhol en la esquina superior izquierda es (supuestamente) una versión estilizada de sus iniciales, pero es etiquetado como fálico por todo el que lo ve.

6. Un mensaje de la reina

Disco de silicio dejado en la Luna en julio del año 1969 con mensajes de líderes y mandatarios de la Tierra.No te confundas, su majestad no ha sido enviada al espacio (aún), pero el Apolo 11 quiso llevar una pequeña muestra de la monarquía británica con ellos. Cuando Neil Armstrong y Buzz Aldrin fueron a la Luna, se les pidió que dejaran un disco de silicio de poco menos de 4 centímetros de ancho en la superficie de ésta.

Este contenía escrito de forma microscópica mensajes de diferentes personalidades y lideres de casi 75 países, entre ellos el Papa Pablo VI, Indira Gandhi y la reina Elizabeth II, así como las declaraciones de los mandatarios estadounidenses Dwigh Eisenhower, John F. Kennedy, Lyndon Johnson y Richard Nixon.

Fue diseñado para permanecer intacto durante miles de años y sirve como un recordatorio de que a pesar de la crisis internacional del siglo XX, los lideres del mundo permanecían unidos gracias a su optimismo frente a los viajes espaciales.

Si te gustó ¡Compártelo! Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here