5 impactantes curiosidades sobre Nikola Tesla que no sabias

5 curiosidades impactantes de Nikola Tesla que seguramente no conocias

Nikola Tesla fue un ingeniero eléctrico, inventor y uno de los físicos más destacados de la historia de la ciencia. Pero más allá de su brillante trabajo, algunos aspectos de su vida permanecen ocultos en las páginas de la historia.

Tesla ganó más de 700 patentes, su fama llegó tras desarrollar la corriente alterna (AC por sus siglas en inglés), lo cual se convirtió en un pilar fundamental en el desarrollo de las comunicaciones inalámbricas, radares, rayos x, sistemas eléctricos, la robótica, sistemas de control remoto entre muchas otras áreas.

Más allá de la notable herencia científica que lo hizo mundialmente famoso,debido a múltiples situaciones e intereses ajenos su vida y muchos aspectos de la misma, continúan siendo desconocidos para la gran mayoría de personas.

Aquí tienes los secretos de la vida de Nikola Tesla, presentados por Jane Alcorn, presidente del Centro de Ciencias de Tesla en Wardenclyffe:

1. El museo Tesla fue financiado por una caricatura

Wardenclyffe, el laboratorio que utilizó Tesla, fue comprado por el Centro Científico de Tesla gracias a una campaña lanzada por Matthew Inman, creador del popular comic online “The Oatmeal”, a través del sitio web de Indiegogo, la campaña tuvo un gran apoyo por parte de muchos seguidores del trabajo de Tesla, en total se recaudaron $1.37 millones de dólares.

2. Muchos de los inventos de Tesla fueron confiscados y clasificados

Después de la muerte de Tesla en el año 1943, la Oficina de Bienes Extranjeros de Estados Unidos, confiscó la totalidad de sus cosas. Posteriormente muchas de éstas fueron entregadas a su familia y algunas otras forman parte del Museo de Tesla en Belgrado. Sin embargo, muchos documentos continúan clasificados por el gobierno estadounidense.

3. Tesla era un ecologista

Como mencionó Alcorn “Tesla se preocupaba por el hecho de que las personas consumen los recursos del planeta a velocidades alarmantes, por lo que quería asegurarse de que la energía se obtuviera de recursos renovables”.

Por esto Tesla ideó formas de reunir energía ecológica a partir de la tierra y el aire. Con este objetivo en mente creó la Torre Wardenclyffe, también conocida como la Torre de Tesla, una enorme estructura de 30 metros de alto y 10 metros más incrustados en la tierra, la cual se construyó con el objetivo de demostrar que podía trasmitir energía de forma inalámbrica, ecológica y gratuita a todo el planeta, sin recurrir a combustibles fósiles.

La torre fue destruida durante la primera guerra mundial, argumentándose que molestaba en el despliegue de los globos cautivos y que podía ser un punto de referencia para los submarinos alemanes.

4. Tesla era un gran humanista

Según Alcorn “Tesla hizo lo que hizo simplemente por el bien y la mejora de la humanidad, quería mejorar la calidad de vida de los seres humanos, por lo que la ganancia económica no era de su interés, de hecho todo su dinero lo invertía en sus inventos e investigaciones, la realidad es que nunca tenia suficiente dinero.”

A pesar de conocer a personas de renombre como Mark Twain o la actriz francesa Sarah Bernhardt y ser el padre de casi toda la tecnología actual, nunca recibió el apoyo y financiamiento que necesitaba, a diferencia de Thomas Alva Edison y George Westinghouse quienes tuvieron un gran éxito financiero, muchas veces apoyados en varios de los descubrimientos de Tesla. Tesla murió solo en un hotel en el año 1943, mientras el mundo avanzaba a pasos agigantados gracias a sus descubrimientos.

5. Tesla dormía muy poco y sufría de trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)

Tesla llegó a afirmar que solo necesita dos horas de sueño en las noches, trabajaba todo el día, odiaba la joyería, en especial las perlas, no podía soportar tocar cabello, estaba obsesionado con el número 3 y tenía fobia a los gérmenes, por lo que antes de cenar, limpiaba minuciosamente su comedor e implementos y siempre usaba exactamente 18 servilletas. Por estas razones y sus extraños inventos la personas de la época lo veían como alguien extraño e incluso llegaban a pensar que estaba loco.

Si te gustó ¡Compártelo! ¡Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here