10 Grandes Misterios Históricos Sin Resolver

10 Grandes Misterios Historicos Sin ResolverEs una realidad, algunas cosas probablemente nunca se sabrán, misterios que permanecerán en la sombra y posiblemente jamás podrán ser resueltos.

Algunas veces puede ser porque el material o lugar arqueológico ha sido destruido. Otras veces, puede ser debido a que, tras pasado el tiempo no es posible obtener nuevas pruebas o que la evidencia que sobrevivió es muy superficial para que los investigadores profundicen en el caso.

Por otro lado, al no haber respuestas hace más atractivos e intrigantes estos misteriosos enigmas. En este artículo obtendremos una visión de 10 asuntos históricos que probablemente nunca podrán ser explicados.

10. Jack el Destripador (Jack the Ripper)

El Misterioso Caso de Jack el DestripadorCorría el año 1888, Jack el Destripador asesinó a por lo menos cinco mujeres en la ciudad de Londres, mutilando monstruosamente sus cuerpos.

Una serie de cartas supuestamente escritas por Jack, fueron enviadas a la policía, estas contenían burlas hacia sus esfuerzos por encontrarlo, y algunas veces incluía un órgano de alguna de sus victimas. (Si realmente las cartas fueron enviadas por El Destripador, continua siendo un debate entre quienes las estudian), la más famosa de estas, se titula “Desde el infiero” (From Hell).

Jack el Destripador nunca fue encontrado, no pudieron dar con su paradero o tan siquiera con su identidad, inclusive se piensa que era una mujer, pero todo es incierto, son simples especulaciones, con los años decenas de personas han aparecido como posibles candidatos a ser Jack el Destripador.

La hipótesis de que se trataba de una mujer, ha ido cobrando fuerza a través del tiempo, se ha sugerido incluso que una mujer llamada Lizzie Williams era Jack el Destripador, aunque otros expertos lo ponen en un duda. No parece que la identidad de Jack el Destripador pueda ser revelada nunca.

9. Jimmy Hoffa

El misterioso caso de Jimmy Hoffa su cuerpo nunca fue halladoJimmy Hoffa, el sindicalista estadounidense, ampliamente conocido por asociarse con el crimen organizado, desapareció en el condado de Oakland, Michigan, el 30 de julio de 1975. En 1982 fue declarado legalmente muerto.

La identidad de su secuestrador y presunto asesino, al igual que la ubicación de su cuerpo, son misterios que continúan en curso. Tanto la policía como varios antropólogos forenses han examinado una serie de sitios en Detroit y el condado de Oakland sin ningún resultado.

Una popular teoría dicta que el cuerpo de Hoffa fue enterrado bajo el Giants Stadium en Nueva Jersey. No obstante esta teoría ha sido desacreditada en numerosas ocaciones. La identidad de su asesino no esta clara. Richard “The Iceman”(El hombre de hielo) Kuklinski, afirmó haber matado a Jimmy Hoffa y dijo haber arrojado su cuerpo a un deposito de chatarra.

El escritor Philip Carlo, visitó a Kuklinski en prisión antes de que falleciera y escribió en libro acerca de las confesiones de Kuklinski. Luego de que el libro fuera publicado, un gran número de agentes de policía pusieron en duda su confesión en entrevistas con los medios de comunicación.

Entre más años transcurren tras este crimen, mas improbable parece que los restos de Jimmy Hoffa puedan ser encontrados.

8. La tumba de Cleopatra

El misterio de la tumba de Cleopatra VII y Marco AntonioAntiguos escritos mencionan que Cleopatra VII y su amante Marco Antonio, fueron enterrados juntos después de su muerte en el año 30 a.C.

Plutarco (42-120 d.C) escribió que la tumba se encuentra cerca del templo de Isis, una diosa egipcia y que se trata de un monumento “sublime y hermoso” que contiene grandes tesoros con oro, plata, esmeraldas, perlas, ébano y marfil.

A pesar de esto, la ubicación de la tumba continúa siendo un misterio. En 2010, Zahi Hawass, ex ministro de antigüedades de Egipto, llevó a cabo una serie de excavaciones en un sitio cerca de Alejandría que ahora se conoce como Taposiris Magna, que contiene una serie de tumbas que datan de la época en la que Cleopatra VII gobernó Egipto.

A pesar de que se han hallado una enorme cantidad de objetos arqueológicos interesantes, la tumba de Cleopatra VII no se ha encontrado entre estos. Muchos arqueólogos sostienen que, incluso si la tumba de Cleopatra sobrevive hasta el día de hoy, puede haber sido saqueada en numerosas ocasiones a lo largo de la historia por lo que no sería identificable.

7. ¿Quien mató a John F. Kennedy?

El misterio del asesinato de John F KennedyEste es quizá el mayor misterio en la historia del crimen de los Estados Unidos que quizá nunca será resuelto. El 22 de noviembre de 1963, el presidente John F. Kennedy fue asesinado en Dallas por Lee Harvey Oswald, (aunque se especula que no fue el único que disparó). El 24 de noviembre de 1963, antes de que Oswald fuera sometido a juicio, fue fatalmente asesinado por Jack Ruby, el dueño de un club nocturno.

La explicación más aceptada, dicta que Oswald mató a Kennedy por decisión propia y Ruby mató a Oswald por su propia voluntad. Sin embargo, aún hay un significativo número de historiadores, al igual que aficionados al tema, que no están de acuerdo con esta explicación, por lo que desde la muerte de JFK, han surgido numerosas explicaciones alternativas.

Teniendo en cuenta que probablemente no aparezca más evidencia significativa, es muy seguro que nunca se llegue a un consenso firme.

6. El tesoro de Oak Island

El misterio del tesoro del pirata William Kidd en Oak IslandDesde hace más de dos siglos, numerosas historias rondan por Oak Island, ubicada cerca de Nueva Escocia, Canadá, acerca de un jugoso tesoro enterrado supuestamente por el capitán pirata, William Kidd (1645-1701).

Durante todo este tiempo, muchas expediciones, han visitado la isla en busca del tesoro perdido, pero nadie ha tenido ningún resultado.

A pesar de que la búsqueda se ha extendido por dos siglos, ningún tesoro se ha hallado en la isla. Sin embargo eso no detiene a las personas que hoy en día siguen tratando de encontrarlo.

Incluso hay un programa de televisión del canal History Channel, llamado “la maldición de Oak Island” (The curse of Oak Island), que lleva a cabo una expedición moderna para hallar el tan codiciado tesoro.

5. El misterio del Rollo de Cobre

El misterioso rollo o pergamino de cobreEn 1952 un extraño rollo de cobre fue hallado por arqueólogos en una cueva, junto a otros rollos del mar muerto, en el valle de Qumrán. Como su nombre indica, es un escrito grabado sobre un pergamino de cobre.

Este indica la ubicación de 64 misteriosos tesoros que, supuestamente, esconden una gran cantidad de oro y plata, aunque algunos estudiosos han mencionado que creen que es poco probable que estos realmente existan.

Las fechas del rollo datan de hace más de 1900 años, en el momento en que el Imperio Romano controlaba toda la zona de Qumran. Por estos tiempo hubo una serie de conflictos contra el dominio del Imperio Romano, por lo que los científicos creen que el tesoro fue escondido para evitar que el Imperio Romano se apoderara de el.

Tanto su ubicación, como si de hecho el tesoro es real o si alguien ya lo encontró en algún momento de la historia, son misterios que prevalecen hasta el día de hoy y probablemente nunca se resuelvan.

4. El Arca de la Alianza

El misterio de la desaparición del Arca de la AlianzaEn el año 587 a.C, un ejercito de Babilonia bajo el mando del Rey Nabucodonosor II (Nebuchadnezzar II), conquistó Jerusalén, saqueando la ciudad y destruyendo su primer templo, un edificio utilizado por el pueblo judío para rendir culto a Dios. En este templo se hallaba El Arca de la Alianza que contenía las tablas con Los 10 Mandamientos.

El destino del Arca no esta del todo claro. Antiguas fuentes indican que el arca fue llevada devuelta a Babilonia o directamente escondida antes de que la ciudad fuera capturada. También es posible que el arca fuera destruida durante el saqueo de la ciudad.

En cualquier caso, se desconoce por completo la ubicación del Arca de la Alianza. Desde su desaparición han surgido toda clase de historias y leyendas acerca de que ocurrió con esta.

Una de las historias sugiere que el Arca, se encuentra custodiada en secreto en una iglesia de Utopía. Otras historias hablan de que el arca fue divinamente escondida y no volverá a aparecer hasta la llegada del mesías.

3. Los jardines colgantes de Babilonia

¿Dónde se encuentran los Jardines Flotantes de BabiloniaAntiguos escritos describen una serie fantástica de jardines, construidos en la antigua ciudad de Babilonia (actualmente Irak). No esta del todo claro de que época datan estos jardines, no obstante antiguos autores escribieron cosas impresionantes de estos, describiéndolos como una gran maravilla del mundo.

Alrededor del 250 a.C, Filón de Bizancio escribió que los jardines tenían plantas cultivadas sobre el nivel del suelo, cuyas raíces no se incrustaban en la tierra, sino en terrazas escalonadas.

Hasta el día de hoy los arqueólogos que han excavado en Babilonia, han sido incapaces de encontrar cualquier resto de un jardín que cumpla con estas características. Esto ha dejado a los investigadores con una pregunta sin respuesta: ¿Realmente existieron los jardines colgantes de Babilonia?

En el año 2013, Stephanie Dalley, investigadora de la Universidad de Oxford en Estados Unidos, propuso en su libro, que los jardines se encuentran realmente en la ciudad Asiria de Nínive.

En las últimas décadas tanto la zona de Babilonia como de Nínive, han sufrido grandes daños causados por guerras y saqueos, por lo que parece aun más improbable que este misterio sea resuelto por completo algún día.

2. La ciudad perdida de la Atlántida

El misterio de la ciudad perdida de la AtlántidaEl gran filosofo griego Platón, escribió alguna vez sobre una tierra llamada la Atlántida, que existía en el Océano Atlántico y supuestamente conquistó gran parte de Europa y África en tiempos prehistóricos. En el texto, los atenienses prehistóricos atacaron la Atlántida, resultando en su hundimiento bajo el océano.

Muy pocos estudiosos consideran están historia como algo literalmente cierto, algunos han especulado que la leyenda podría haber sido inspirada en parte, por hechos reales que sucedieron en la historia griega.

Una hipótesis dicta que la conocida hoy como civilización minoica, asentada en la Isla de Creta alrededor del 1400 a.C, pudo haber inspirado la historia de la Atlántida, a pesar de que la isla de Creta se encuentra en el Mar Mediterráneo y no en el Océano Atlántico los asentamientos minoicos sufrieron considerables daños durante la erupción de Thera, un imponente volcán griego.

Además, los arqueólogos hallaron que los minoicos fueron finalmente forzados a unirse a un grupo de personas conocidos como los micénicos, quienes formaban parte de la Grecia continental.

Es poco probable que este debate llegue a una resolución, hasta el día de hoy no se han hallado indicios de que la ciudad que describe Platón haya existido realmente.

1. ¿Quien era Jesús realmente?

¿Quien fue realmente Jesús?Los antiguos evangelios que se conservan, datan del siglo II, más de 100 años después de que trascurriera la vida de Jesús.

La falta de textos del primer siglo acerca de Jesús, deja a los estudiosos de la Biblia con una serie de preguntas: ¿Cuando se escribieron los evangelios? ¿Cómo ocurrieron realmente muchas de las historias? ¿Cómo era Jesús realmente?

Los arqueólogos que investigan Nazaret, la ciudad en la que trascurrió la vida de Jesús, han revelado algunos datos sobre el ambiente en el que este creció, incluso hallaron una casa que data del siglo I, la cual siglos después fue venerada como la casa en la que creció Jesús, pero esto es algo que no se ha podido comprobar.

Aunque las investigaciones proporcionan una visión mas clara acerca de este asunto, muchos estudiosos creen que es muy poco probable que algún día se llegue a conocer totalmente quien era Jesús realmente.

Si te gustó ¡Compártelo! Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here