10 hazañas sobrehumanas realizadas por gente común

Los superhéroes de los cómics y las películas, no son los únicos capaces de realizar hazañas verdaderamente increíbles, alrededor del mundo, cuando la situación lo amerita, es decir, en situaciones extremas, la gente común puede hacer cosas que ni ellos mismos sabes como lo hicieron.

Una persona ciega rescata a una mujer ciega

Hombre ciego rescata de un incendio a mujer ciega

Jim Sherman, un hombre ciego de nacimiento, a sus 84 años de edad logró escuchar a su vecina Annie Smith (ciega también), quien gritaba por ayuda mientras su casa se incendiaba, sin dudarlo Sherman acudió de inmediato, se abrió paso entre las llamas, halló a Annie y la guió hasta la salida, a través del asfixiante humo. “Llegué a la puerta, escuche el crepitar de las llamas, el intenso olor a humo y sentí el infernal calor”, dijo.

Instructor de paracaidismo sacrifica su vida

Instructor de paracaidismo sacrifica su vida

Es casi imposible sobrevivir a una caída desde una aeronave. No obstante, Kimberly Dear una mujer australiana sobrevivió a un evento de estas características, cuando se disponía a realizar su primer salto en paracaídas.

Ya estando en la aeronave, el motor de ésta falló, por lo que se precipitaron irremediablemente a tierra, el instructor de paracaidismo de Kimberly, Robert Cook le pidió a esta que se sentara en su regazo, seguido de esto ataron sus arneses juntos. El resultado de esto, la mayor parte del impacto fue absorbido por el cuerpo de Cook, quien murió, pero logró salvar la vida de Kimberly Dear.

Soldado salva a sus compañeros

El soldado Joe Rollino salva a sus compañeros en la guerra

Joe Rollino era más que un simple mortal, a lo largo de su vida de 104 años, realizó grandes hazañas, con un peso de tan solo 68 kg, levantó 288 kg con sus dedos y 1450 kg, con su espalda.

Es considerado un héroe, no por haber ganado numerosas competiciones o el titulo de “el hombre más fuerte del mundo”, sino por que durante la Segunda Guerra Mundial, entre otras hazañas, rescató soldados heridos del campo de batalla, cargando de a dos en cada vez y volviendo en repetidas ocasiones para rescatar a más, todo esto bajo el constante bombardeo.

Su padre lo salva de un cocodrilo

Joey Welch es rescatado por su padre de un cocodrilo

Joseph Welch padre de Joey Welch de seis años de edad, realizó una asombrosa hazaña cuando en cuestión de segundos Joey fue atacado por un cocodrilo de 2,43 m de largo.

Todo ocurrió durante una visita al Refugio de Vida Silvestre Loxahatchee, el cocodrilo agarró a Joey firmemente del brazo, tras presenciar la situación Joseph (su padre) rápidamente actuó, golpeando al cocodrilo en repetidas ocasiones, para evitar que este arrastrara a su hijo a las profundidades del agua para devorarlo, gracias a su rápida acción y a la ayuda de otro hombre que se percato de todo, lograron rescatar al pequeño Joey solo con algunos cortes y contusiones.

Chica levanta un automóvil para salvar a su padre

Chica levanta automóvil para salvar a su padre

Alec Kornacki de 52 años de edad, se encontraba bajo su vehículo realizando algunas reparaciones, cuando de repente, el soporte que sostenía al vehículo cedió, permitiendo que éste cayera con todo su peso, sobre el pecho de Alec.

Por suerte Lauren Kornacki su hija de 22 años de edad, se percató del incidente y acudió al rescate, Lauren logró una asombrosa hazaña de fuerza, al levantar y mover el coche que aplastaba a su padre. Dejándolo libre del peso “El no estaba respirando, su corazón no latía”, dijo Lauren. Gracias a su entrenamiento como salvavidas, lauren pudo realizarle los primeros auxilios mientras esperaban la ambulancia, tras los cuales su padre reaccionó.

Mujer detiene un autobús escolar

Rhonda Carlson madre detiene autobús escolar

No solo el valor y la fuerza hacen de una persona un héroe o heroína, la capacidad de tomar decisiones rápidas y actuar en situaciones extremas, es igual de importante. En Nuevo México, Estados Unidos, el conductor de un autobús escolar, empezó a tener convulsiones en medio de la carretera, perdiendo el control del vehículo.

Afortunadamente Rhonda Carlson, madre de una de las escolares, que esperaba el autobús junto a su hija, se dio cuenta del hecho, Rhonda, empezó a correr junto al autobús y con gestos, consiguió que uno de los niños abriera la puerta. Seguido de esto, se precipitó al interior del autobús, ocupando rápidamente el asiento del conductor, agarrando el volante y deteniendo el autobús.

Su rapidez y determinación salvó, no solo a los niños, sino al conductor y a los transeúntes que fácilmente pudieron acabar bajo las ruedas del autobús.

Soldado herido continua luchando

El soldado Robert Ingram continúa luchando para salvar a sus compañeros

Robert Ingram fue uno de los soldados en la guerra de Vietnam, su impresionante hazaña continúa asombrándonos. Durante una batalla le dispararon tres veces, una de las balas, impactó en su cabeza, dejándolo parcialmente ciego y sordo de un oído.

A pesar de las heridas y las dificultades, Ingram continuó luchando para proteger a sus compañeros.

Adolescente lo salva de un camión en un precipicio

Esto ocurrió en Nueva Zelanda, el 5 de octubre de 2008. A mitad de la noche, un camión con remolque tuvo un accidente en el que quedó colgado balanceándose en un precipicio.

Por fortuna, Peter Hanne no perdió el tiempo y rápidamente rompió la ventana trasera de la carrocería y sacó al conductor herido mientras el camión amenazaba con caer sobre las rocas afiladas en todo momento. En 2011 Hanne fue premiado con una medalla al valor por una hazaña sin precedentes.

Rescata a 20 personas de un autobús que se hunde

Shavarsh Karapetyan rescata a 20 personas de un autobús que se hunde

Shavarsh Karapetyan, es el campeón de natación de Armenia, este se encontraba entrenando junto a su hermano, corriendo alrededor del Lago Ereván, cuando de repente escuchó el estruendo del choque y vio como el autobús se precipitaba al agua.

Sin dudarlo Karapetyan acudió al lugar y se sumergió en el lago en busca del autobús que ya estaba a diez metros de profundidad, empezó a sacar a cada pasajero tardando entre 30 y 35 segundos por cada uno, logró sacar a 30 personas de las 92, de las cuales 20 lograron sobrevivir.

Tras esto Karapetyan tuvo que abandonar su carrera para siempre, debido al efecto del agua fría que le causo hipotermia, las múltiples heridas de cortes recibidas por los cristales, ademas de la septicemia por la presencia de aguas negras y complicaciones pulmonares como la neumonía bilateral .

Fue galardonado con la medalla “Por el rescate del ahogamiento” y la Orden de la Insignia de Honor.

Hombre levanta helicóptero para rescatar a su compañero

En el año 1988 un helicóptero perdió el control chocando contra una zanja de drenaje. Steve Kux, uno de los pilotos, quedó atrapado entre el helicóptero y el agua poco profunda. Su compañero Warren Everal mas conocido como “Tiny” inmediatamente levantó el helicóptero que pesaba más de 700 kilos.

La rápida reacción y la fuerza sobrehumana de “Tiny” salvaron al piloto Kux de lo que podría haber sido un accidente fatal. Kux tenia el brazo izquierdo gravemente herido, pero fue rescatado de la muerte.

https://youtu.be/UR_nQWH5TBM?t=1m48s

Si te gustó ¡Compártelo! ¡Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here